Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Nuevo sistema de pago online de multas, implementó Juzgado de Policía Local de Purranque.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Nuevo sistema de pago online de multas, implementó Juzgado de Policía Local de Purranque.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:39

La investidura del Magistrado Pablo Casanova Sáez como nuevo Juez de Policía Local de Purranque, el pasado 15 de junio, trajo consigo una serie de medidas que buscan mejorar la atención a los usuarios y usuarios de la comuna. La principal tiene relación con el pago online de multas, que se suma al tradicional medio físico de pago en caja municipal.

Esta nueva forma de pago puede ser utilizada una vez tramitadas las respectivas causas y giradas las sanciones económicas por el tribunal, por lo que es importante aclarar que, con este pago online, no se excluye la comparecencia y tramitación procesal de las causas en cuestión, así como también los plazos que la ley establece para el pago de las multas respectivas. Para tal efecto, se puede acceder a través del banner existente en la página web de la Municipalidad de Purranque www.purranque.cl

“Hay una intención de los legisladores de modernizar en parte los procedimientos; aún no podemos hablar de modernización generalizada, pero sí en un avance significativo en cuanto a la forma de tramitar en los Juzgados de Policía Local”, señaló el Magistrado Pablo Casanova.

PABLO CASANOVA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Sumado a lo anterior y como consecuencia de la publicación de la ley 21.241 el pasado 30 de junio, hoy existe un medio alternativo de enviar las notificaciones de causas a través de correo electrónico, siempre y cuando se hubiere consensuado dicha forma de notificación y el usuario cuente con un medio electrónico para dichos efectos. En definitiva, será el tribunal el que finalmente decida si corresponde su aplicación, para lo cual el JPL de Purranque ha dispuesto el correo electrónico notificacionesjpl@purranque.cl, el que será el medio oficial y exclusivo para practicar dichas notificaciones. En caso contrario, éstas se seguirán practicando conforme al procedimiento ordinario.

Actualmente, el horario de atención presencial de público del Juzgado de Policia Local de Purranque se extiende de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Sumado a lo anterior, están disponibles los canales digitales de atención como el correo electrónico juzgado.policialocal@purranque.cl y los números telefónicos 642351155 /+56990516268, para aclarar dudas respecto a causas que son materia de este tribunal.

En Portada