Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Nutricionista entrega consejos para no excederse en las comidas estas fiestas
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Nutricionista entrega consejos para no excederse en las comidas estas fiestas
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 14:34

Un buen consejo para no excederse en las comidas no está demás sobre todo en estas fechas de fiesta y la nutricionista del Cesfam Lorena Navarro entregó algunas recomendaciones que pueden ayudarle a evitar un mal momento de salud.

Sin duda es normal excederse en el consumo de comidas en esta época, sobre todo al considerar que serán varios días de celebración y en el caso de los pacientes crónicos, como con diabetes, colesterol alto, por ejemplo, debe restringirse un poco en las comidas reemplazando algunas comidas por otras más saludables.

A la población más general se le recomienda el cuidado en las porciones disfrutando de las ricas empanadas o del pipeño, pero de manera medida, señala Lorena Navarro.

LORENA NAVARRO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Sin duda que evitar el comer rico en estas fiestas es muy difícil, pero es importante tomar conciencia de la importancia de no excederse, dentro de los tips de recomendaciones están comer porciones más pequeñas, prescindir de las salsas como mayonesas y otras para disminuir las calorías que se consumen.

No usar aceites extras en las carnes ya que desde ya contienen aceite y grasas, y por otra parte el Minsal todos los años publica un menú dieciochero de desayunos, almuerzos y comidas el cual puede ser consultado por internet y servirá como orientación, señala Lorena Navarro.

LORENA NAVARRO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada