Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Nutricionista explicó a los Purranquinos la importancia y beneficios que posee la lactancia materna.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Nutricionista explicó a los Purranquinos la importancia y beneficios que posee la lactancia materna.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 14:34

Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de fomentar y mejorar la salud de los bebés. El lema de este año es “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”, por ello, Natalia Calderón, coordinadora de la Unidad de Nutrición y Dietética del CADI de la Universidad de Magallanes, explicó a los Purranquinos la importancia y beneficios que posee la lactancia.

Según subraya la nutricionista “el primer año de vida es el período de crecimiento más rápido en todas las especies de mamíferos y por lo tanto, las demandas nutricionales son mayores. Y la leche materna es el mejor alimento para cubrir las necesidades nutricionales del lactante, además, fortalecer este vínculo entre la madre e hijo”. Además, es importante porque permite reforzar la salud de los niños y prevenir una serie de enfermedades.

NATALIA CALDERÓN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

La docente detalló que “según la UNICEF, no hay ninguna otra intervención en la salud que tenga un beneficio tan grande como las madres y su bebé y que cueste tan poco al gobierno como la lactancia materna. Se dice también que, en los países pobres, los niños que reciben lactancia materna tienen 13 veces más posibilidades de sobrevivir siendo amamantado desde el nacimiento, reduciendo la mortalidad, por ello, la lactancia materna debe ser considerada un asunto de salud pública comunitaria y no sólo una elección y estilo de vida”.

Calderón explicó que lamentablemente “muchas mamás fracasan en la lactancia materna, por no tener una técnica para detectar y corregir los errores. Existen varias posturas adecuadas y hay que escoger la que le resulte más cómoda para la madre. Muchas veces estas técnicas que están mal corregidas o no están corregidas, son las que provocan las dolorosas grietas que hacen que la mamá desista de darle pecho al bebé”. Frente a estos casos, la profesional invitó a las madres purranquinas a buscar orientación y acercarse al Cesfam.

NATALIA CALDERÓN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada