Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » PDI advierte a Purranquinos de estafas frente al retiro del 10% de los fondos de pensiones.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
PDI advierte a Purranquinos de estafas frente al retiro del 10% de los fondos de pensiones.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 18:27

En este segundo día del proceso de solicitud del retiro del 10% de los fondos de las AFPs. La PDI ya ha informado que ya hay algunos casos de ciberdelincuentes que aprovechan este hito para realizar estafas a través de mensajes de WhatsApp y Redes Sociales.

Es por ello que debido a la alta demanda, el Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Osorno Mauricio Stay, señaló que la institución ha dispuesto recomendaciones de seguridad puntuales, las que obedecen a acudir a canales oficiales, a los sitio web seguros, pero no acceder a través de link que sean enviados a su WhatsApp o correos electrónicos.

MAURICIO STAY – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

El comisario Stay, llama a desconfiar de los mensajes no deseados, de un usuario desconocido, a no descargar los archivos que sean enviados por este tipo de usuarios, además de prestar atención y observar la forma de escritura ya que se han detectado mensajes fraudulentos que poseen faltas ortografía o están mal redactados.

Lo más importante en este tipo operaciones es analizar la información que está recibiendo y hacerla saber de inmediato a la entidad bancaria o institución de AFP, y de igual forma efectuar un reclamo en la entidad o canales que posee la policía de investigaciones de Chile.

MAURICIO STAY – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada