Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Presidenta de la comisión de medio ambiente se refirió a la problemática de los micro basurales.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Presidenta de la comisión de medio ambiente se refirió a la problemática de los micro basurales.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:24

La concejal Lidia Pinuer abordó la problemática de los micro basurales que se han formado en algunos sectores rurales de la comuna de Purranque, tal como, el que fue denunciado por los vecinos de Colonia Ponce. En primer lugar, la edil, sostuvo que, mantener limpias las fajas fiscales es responsabilidad exclusiva de Vialidad.

Sin embargo, Pinuer, hizo un llamado a la comunidad a ser educados, no votar basura en la vía pública y contribuir al Municipio fiscalizando y denunciando a quienes, irresponsablemente, votan basura en lugares no habilitados, ya que algunas veces son personas de otras comunas. En este sentido, la edil, explicó que no se trata de una persecución sino de cuidar el medioambiente.

CONCEJAL LIDIA – PINUER – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

De igual forma, la presidenta de la comisión de medioambiente, sostuvo que, se oficiará al Juzgado de Policial Local con el objetivo de buscar soluciones y sanciones frente a estos micro basurales, que afectan a la calidad de vida de los vecinos, traen enfermedades y afecta negativamente al desarrollo del turismo en la comuna.

Finalmente, Lidia Pinuer, recordó a la comunidad, que la mayoría de los Purranquinos no paga por el retiro de la basura domiciliaria, por ello, hizo un llamado a tener conciencia, respetar los días establecidos para el retiro de la basura, hacer uso del programa de patio limpio, del reciclaje y, de esta forma, prevenir la formación de micro basurales en sus sectores.

CONCEJAL LIDIA – PINUER – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada