Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Profesional explica Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Decreto Supremo 49.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Profesional explica Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Decreto Supremo 49.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:22

Uno de los beneficios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, al que pueden acceder los Purranquinos, es el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Decreto Supremo 49. Este subsidio permite construir una vivienda o un conjunto de ellas, sin crédito hipotecario y, además, tiene 4 alternativas de postulación, tanto individuales o colectivas, tal como la Construcción en nuevos terrenos, Pequeño Condominio, Construcción en Sitio Propio y Densificación Predial.

La Encargada de la Oficina de Vivienda, Lorena Garnica, explicó que, para informarse respecto a este tipo de beneficios en el ámbito habitacional, los Purranquinos pueden visitar la página www.minvu.gob.cl. Además, señaló que, para postular al Fondo Solidario DS.49, se solicita un ahorro de 10 unidades de fomentos, el cual debe ser depositado antes del último día hábil del mes.

LORENA GARNICA

La Profesional de la Oficina de Vivienda, Lorena Garnica, informó que, para postular a este programa se solicita como requisito, pertenecer al 40% de la población con menos recursos de acuerdo al Registro Social de Hogares y un ahorro mínimo de 10 UF. Esto para adquirir una vivienda, casa o departamento, sin crédito hipotecario cuyo valor no puede superar las 950 UF.

Finalmente, Lorena Garnica, explicó que, en el proceso de postulación a todas las personas se le otorgan puntajes, estos aumentan según ciertas características del grupo familiar que postule, tal como, tener hijos menores de 6 o 18 años, discapacidad, por ser adulto mayor, tener un familiar o postulante trabajando en gendarmería o ser voluntario de Bomberos, además, el exceso y permanencia del ahorro y el déficit habitacional.

LORENA GARNICA
En Portada