Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Profesor recuerda fundación de Corte Alto al cumplir 96 años de vida.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Profesor recuerda fundación de Corte Alto al cumplir 96 años de vida.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 13:20

96 años de vida cumplió Corte Alto este miércoles 25 de marzo, según la investigación realizada por el profesor Manuel Loaiza, quién  señaló que estos años ha tenido un gran progreso desde 1924 a la fecha, recordando a su fundador el agricultor Guillermo Schmidt.

Igualmente quizo recordar los inicios de Corte Alto, en al ámbito económico en la explotación de la madera,  con su primer hacendado don José Mansilla trabajando en este rubro, acotando que el nombre de Corte Alto se debe a que se cortó un cerro en la parte sur para que pase la línea férrea.

MANUEL LOAIZA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Manuel Loaiza en este fecha tan especial para Corte Alto, quizo recordar a todos sus fundadores, entre los que se encuentra la primera sociedad molinera Hoffman y Kahler, además del Comité de adelanto cuyo presidente fue Adalberto Rosas.

Otra hecho histórico que investigó fue la inauguración de la estación de ferrocarriles de corte alto en el año 1914 y posteriormente en el año 1929, comenzó el trabajo hacia Los Muermos, una fecha que puede confundirse con la fundación de Corte Alto, siendo ratificada por la investigación del Profesor Loaiza con el jefe de distrito de Carabineros de ese entonces de ropaje azul Ricardo Coronado.

MANUEL LOAIZA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada