Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Próximo Operativo de Lawentuchefes será el lunes 13 desde las 9:00 en la Ruca Kimün.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Próximo Operativo de Lawentuchefes será el lunes 13 desde las 9:00 en la Ruca Kimün.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 13:22

Este lunes 13 de septiembre se realizará un nuevo operativo de salud a cargo de un grupo de Lawentuchefes, en el marco del programa de Salud Intercultural de Cesfam Purranque. Las atenciones de público se extenderán desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, en el centro comunitario Ruca Kimün, ubicado en calle Arturo Prat, aquí en Purranque.

Marianela Naguian, Facilitadora Intercultural, realizó una invitación a los Purranquinos que necesiten una hora médica y quieran ser atendidos con medicina ancestral a acudir a la Ruca Kimun este lunes 13 de septiembre. Y destacó que, han observado en los operativos anteriores que existe mucha necesidad de medicina alternativa y complementaria a la medicina occidental en la comuna. 

MARIANELA NAGUIAN

Las atenciones que entrega el grupo de Lawentuchefes, es en el ámbito de salud mental, física y también a nivel espiritual. Y en este sentido, la Facilitadora Intercultural hizo énfasis en el aumento de la depresión, el estrés y las crisis de pánico en las personas. Además, destacó que los sanadores también realizan tratamientos ante las alergias.

Marianela Naguian, también señaló que se están entregando atenciones a quienes tienen secuelas producto de contagios de covid-19. Finalmente, Naguian invito a participar de este operativo y adelantó que, según la demanda, seguirán abriendo estas oportunidades de manera extraordinaria para que los Purranquinos puedan ser atendidos con medicina ancestral mapuche.

MARIANELA NAGUIAN
En Portada