Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Psicólogo señala porque el concepto de Integridad debe consolidarse en los colegios.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Psicólogo señala porque el concepto de Integridad debe consolidarse en los colegios.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 13:19

El Psicólogo de la fundación Dharma Chile, Marcelo Almonacid, realizó una reflexión sobre la integridad y como los colegios cumplen la labor de formar ciudadanos, personas con valores y ética moral. En este sentido, el profesional, sostuvo que, básicamente el Estado Chileno paga a los colegios para formar un ciudadano, con integridad y múltiples conocimientos.

Marcelo Almonacid, señaló que, actualmente, la sociedad ha llegado a un grado de mentiras y utilización donde se ha olvidado el concepto de Integridad. Y es en este sentido que “el colegio es, definitivamente, un formador de personas, de valores, de toda la dimensión emocional, ética y moral que toda persona debe tener”, expresó el profesional.  

MARCELO ALMONACID

El Psicólogo, explicó que la integridad no es solamente hacer “lo bueno” frente a otras personas, sino hacer lo correcto estando en soledad y sin la presión social. Y agregó que, actualmente, “la integridad en nuestro país está severamente cuestionada porque los canones morales o éticos se incumplen a cada momento”.

Algunos ejemplos que entregó Marcelo Almonacid, sobre el incumplimiento de la integridad es, cuando se miente en los impuestos, se realizan colusiones, se falsifican datos en el curriculum o cuándo al emplear a una persona no se les paga adecuadamente las previsiones, entre otras situaciones. En este sentido, el Psicólogo, destacó la importancia de los colegios al formar niños y jóvenes con integridad.

MARCELO ALMONACID
En Portada