Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Purranque cuenta con Programa “Red Local de Apoyos y Cuidados”, asistiendo a 46 usuarios.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Purranque cuenta con Programa “Red Local de Apoyos y Cuidados”, asistiendo a 46 usuarios.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:03

La comuna de Purranque cuenta con el Programa “Red Local de Apoyos y Cuidados”, el que consiste en  entregar el apoyo a personas con dependencia moderada a severa ya sea con el servicio de atención domiciliaria o con la atención del servicio especializado, el que consiste que diversos profesionales como kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, podólogos, psicólogos, entre otros, atiendan todas las necesidades de la familia.

Así lo explicó Eduardo Castro, asistente social, quién  señaló que ya llevan su tercer periodo trabajando en la comuna de Purranque con la atención de 46 usuarios que presentan dependencia moderada a severa como una manera de ser una ayuda a las familias que tienen una sobrecarga al tener a su cuidado a personas en situación de dependencia.

EDUARDO CASTRO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Una de las profesionales de este programa es Victoria Morelle, quién es enfermera y además es la coordinadora de atención de servicios domiciliarios, quién señala que este programa ha sido muy interesante y dinámico para las cuidadoras que desempeñan esta labor ya que fuero capacitadas para apoyar, asistir, estimular y darle un respiro a la cuidadora principal, que generalmente es un familiar de la persona que está en situación de dependencia.

Igualmente el objetivo de este programa “Red Local de Apoyos y Cuidados” es fortalecer y favorecer la autonomía de la persona con dependencia. Cabe señalar que Purranque cuenta con 6 cuidadoras lo que hace más liviano el trabajo de la cuidadora principal ya que al momento de evaluar el avance del paciente éste está más alegre junto a su familia.

VICTORIA MORELLE – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Finalmente Pablo Arriagada, nos habla que este programa surgió como un plan piloto por la alta demanda que existe en la comuna de Purranque de asistencia a personas mayores y en situación de dependencia con un solo profesional, sumándose con el tiempo en la segunda convocatoria 3 profesionales.

Posteriormente, en la tercera convocatoria ya se han sumado  5 profesionales y 6 cuidadores para 30 familias de la comuna de Purranque, lo que es todo un avance para seguir asistiendo a más personas y sus familias que necesitan de  este programa para tener una mejor calidad de vida.

PABLO ARRIAGADA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada