Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Purranque se une a llamado a paro nacional con barricadas y cortes de carretera.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Purranque se une a llamado a paro nacional con barricadas y cortes de carretera.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:51

A tempranas horas de esta mañana, comenzaron a desarrollarse las manifestaciones, debido al llamado nacional a paralizarse por diversos gremios y en la comuna de Purranque se cortó el tránsito en distintos puntos de la comuna de Purranque, tanto del acceso norte como sur en los peajes y camino viejo a Río Negro, impidiendo el ingreso y salida de la comuna de Purranque.

Es por ello que nuestra emisora se comunicó con el Subcomisario de Carabineros de Purranque Manuel Epulef muy temprano en la mañana para conocer el procedimiento que adopta la institución en estos casos en que ya se confirmaba la quema de neumáticos en el acceso a Purranque Camino Viejo a Río Negro.

El teniente Manuel Epulef señala que Carabineros responde ante la necesidad de restablecer la seguridad y el orden Público en todo Chile y en Purranque sus funcionarios se han visto desplegados ante esta eventualidad por distintas comunas como Purranque y Puerto Octay para proceder a actuar si el orden o seguridad se quebrantan, continúa señalando la autoridad.

MANUEL EPULEF – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Radio Purranque conversó con una de las voceras de la barricada instalada en el Camino Viejo a Río Negro, quién nos señaló que Purranque se une al paro nacional, ya que las demandas no sólo se concentran en Santiago, sino en todo Chile, y se llama a no reprimir a quienes deseen manifestarse.

La barricada en el camino viejo a Rio Negro se mantendrá de manera indefinida, por lo que se llama a las personas que quieran unirse a esta manifestación a acercarse hasta el lugar o reunirse a las 16 hrs  en la plaza de armas donde comenzará a desarrollarse la marcha por las calles de Purranque.

VOCERA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Debido a esta situación se ha impedido el normal tránsito de vehículos de todo tipo, esto ha afectado puntualmente a los buses que no pueden hacer su recorrido normal Purranque–Osorno ni salir del Terminal de Buses como lo comenta su Encargada Regina Salazar dejando sin servicio primero a algunas empresas puntuales y luego a todos los servicios que salen de este lugar, tanto hacia el norte como al sur de la comuna.

Regina Salazar comentó que durante el curso de esta mañana se comenzaron a cortar paulatinamente las carreteras por lo que las empresas deciden retirar sus flotas y luego se fueron sumando todos los buses que salen desde este terminal, también se comentó la situación del Camino Viejo a Río Negro que sin ser una ruta carretera se ve afectado ya que conecta esta comuna con Purranque.

REGINA SALAZAR – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Quiénes también se manifestaron por un breve tiempo en la mañana, cortando a ratos el camino a Crucero, fueron las educadoras del Jardín Infantil Pasitos Traviesos, quiénes señalaron que ellas quisieron manifestar su descontento por el proyecto de sala cuna universal.

VOCERA PASITOS TRAVIESOS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

En Portada