Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Purranquino Mario Inay en un hecho histórico participó de Primer Consejo Nacional de la Conadi junto a Presidente Boric.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Purranquino Mario Inay en un hecho histórico participó de Primer Consejo Nacional de la Conadi junto a Presidente Boric.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:20

En un hecho histórico, el consejo nacional de la Conadi sesionó por primera vez en La Moneda con la presencia del Presidente Gabriel Boric, la Ministra de Desarrollo Social Jeannette Vega y los 4 subsecretarios que acompañan al Consejo. A esta histórica sesión asistió el consejero nacional y Purranquino Mario Inay Muñoz, en representación del Pueblo Mapuche – Huilliche de la zona sur del país.   

En primer lugar, el representante del territorio, Mario Inay, agradeció la voluntad política del Presidente Boric que se comprometió a redoblar el presupuesto de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena para la compra de tierras y afrontar las demandas sociales de los pueblos indígenas. En concreto, el presupuesto aumentará de 15 mil millones a 35 mil millones de pesos durante este año.

MARIO INAY – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Mario Inay calificó como histórico que el concejo nacional de la Conadi haya sesionado en La Moneda y con la participación del Presidente de la Republica, un acto que nunca se había realizado en Chile, ni siquiera durante el Gobierno de Patricio Aylwin, quien fue impulsor de la Ley Indígena.

Respecto a las gestiones que se están realizando para Purranque, Mario Inay detalló que, se realizará un convenio de desarrollo de la Conadi, por un monto de 12 millones de pesos para el desarrollo y capacitaciones de los pueblos originarios. Además, se solicitó al Presidente Boric un aumento de cupos y presupuesto para el programa PDTI y para la ejecución del programa Chile Indígena.

MARIO INAY – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada