Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Purranquinos podrán actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares sólo con su Rut.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Purranquinos podrán actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares sólo con su Rut.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:45

Todas las personas que quieran ingresar o actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares podrán hacerlo sólo con su rut y número de documento, la que se encuentra en el carnet, medida implementada para facilitar el acceso al registro debido a la emergencia por COVID-19. Así lo dio a conocer la periodista Verónica Sanchez.

Todo aquel que cree un Registro Social de Hogares porque no lo tenía para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, ya no requiere el uso del Clave única. Hicimos esto porque tenemos 98.000 personas que han ido a los municipios a tratar crear un Registro Social de Hogares de forma presencial, debiendo salir de sus casas.

VERÓNICA SANCHEZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Es así que el Ministerio Desarrollo Social y Familia, abrió esta posibilidad. En todo caso quienes tengan Clave Única podrán seguir usándola para realizar trámites en www.registrosocial.gob.cl, puerta de entrada a los beneficios sociales del Estado.

En esa línea hay otras formas de acceder a este beneficio, accediendo a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl  donde las personas pueden solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, y no se les descontará datos móviles gracias a una colaboración público-privada con el sector de las telecomunicaciones.

VERÓNICA SANCHEZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

En Portada