Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Purranquinos pueden acceder a los Subsidios de Arriendo que ofrece el Minvu.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Purranquinos pueden acceder a los Subsidios de Arriendo que ofrece el Minvu.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:17

Algunos de los beneficios a los que pueden postular las familias Purranquinas son los Subsidios de Arriendo que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Entre estos, se destaca el Subsidio de Arriendo Regular, del Adulto Mayor y, el que se incorporó a raíz de la pandemia, denominado Especial o de Clase Media. Todos consisten en un aporte temporal que entrega el Estado a familias para realizar un pago mensual por el alquiler de una vivienda.

La Encargada de la Oficina de la Vivienda, Lorena Garnica, se refirió al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, como su nombre señala, este beneficio está dirigido a la tercera edad, hombres y mujeres desde los 60 años, sin necesidad de presentar un ahorro. De igual forma, la Profesional, destacó que, las viviendas que cubren estos subsidios deben contar con un mínimo de 3 piezas, es decir, cocina, baño y un dormitorio, además, deben contar con los permisos de regularización.

LORENA GARNICA

Debido a la pandemia, el Minvu incorporó el Subsidio de Arriendo Especial o de Clase Media, al cual pueden postular los Purranquinos que han disminuido sus ingresos en un 30% desde el inicio de la pandemia o que han quedado sin empleo. El subsidio entrega un aporte de hasta 200 mil pesos mensuales, durante 3 meses para arriendos de hasta 600 mil pesos.

La postulación a este aporte está abierta hasta el viernes 30 de julio y se realiza a través de la página web www.minvu.gob.cl. Entre los requisitos de postulación se solicita acreditar la disminución de ingresos o la cesantía, además, acreditar los antecedentes de la vivienda arrendada, así lo señaló, la Encargada Municipal de la Oficina de Vivienda, Lorena Garnica.

LORENA GARNICA
En Portada