Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Radios Purranque FM y Musicoop celebraron anticipadamente el día de Trabajador Radial
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Radios Purranque FM y Musicoop celebraron anticipadamente el día de Trabajador Radial
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 18:06

De manera anticipada Radio Purranque FM y Radio Musicoop, celebraron el Día del Trabajador Radial, fecha que se conmemora cada 21 de septiembre en Chile, fecha que tiene su origen en el año 1942, cuando dirigía el país el presidente Juan Antonio Ríos.

Son 77 años de celebración, en reconocimiento  a los miles de trabajadores radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso en fechas especiales como Fiestas Patrias, navidad y Año Nuevo. Por lo cual los trabajadores de Purranque FM y Musicoop disfrutaron de una cena en el Hotel Sonesta en Osorno.

Cabe mencionar que en 1991, bajo el Gobierno de Patricio Aylwin, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo con el que se oficializó la fecha como el “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”. En un principio se dejaba este día para paralizar la actividad en las radioemisoras por 24 horas, pero desde el año  2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile estableció que será a juicio de cada radioemisora perteneciente a la Archi si mantendrán o no sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Es por ello que el Director de ambas emisoras Cristian Labra González quizo reconocer de manera anticipada a los trabajadores de ambas casas radiales, Radio Musicoop que comenzó con sus trasmisiones el 18 junio de 1964 y Radio Purranque FM, que inició sus transmisiones el 08 de julio de 1999, las que han demostrado ser líderes en sus respectivas comunas, planteándose una meta de ser la numero uno y eso solo se logra con un muy buen equipo de trabajo, el cuál se va a potenciar con dos profesionales que se integran a este gran trabajo.

CRISTIÁN LABRA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

La ocasión fue propicia para presentar a los nuevos funcionarios que van a dirigir ambas radioemisoras en la Gerencia General y Sub Gerencia respectivamente, Robinson Catalán Oyarzun y Gabriela Bello Asenjo, quiénes se mostraron  muy contentos y orgullosos por este nuevo desafío que asumirán con mesura y mucho trabajo colaborativo, destacando el gran potencial que ambas radioemisoras poseen.

Por su parte Gabriela Bello junto con felicitar a Robinson Catalán  por este nuevo desafío planteado, envió sus saludos a cada trabajador radial tanto de Radio Purranque FM y Radio Musicoop ya que ellos son el “motor” para que todo funcione muy bien.

GERENTES – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Finalmente algunos de los trabajadores Radiales que llevan varias décadas trabajando en la Radiodifusión como Orlando Torrijos, Abel Montecinos, Fredy Valderas del CENPRO y Juan Saldivia se mostraron muy contentos de compartir y celebrar esta fecha tan importante para todos los trabajadores radiales.

FUNCIONARIOS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada