Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Saesa señala que no hubo alzas en consumos de boletas, el incremento se debe a que se está más tiempo en las casas.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Saesa señala que no hubo alzas en consumos de boletas, el incremento se debe a que se está más tiempo en las casas.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:19

Debido a que muchas boletas de la luz tuvieron un alza este mes de mayo Radio Purranque se contactó con SAESA para conocer cómo se facturaron estos meses de crisis sanitaria, donde no salió personal a tomar las lecturas de los medidores de los hogares, Pablo Jaramillo Jefe de servicio al cliente señaló que para el proceso de facturación se tomó en cuenta el consumo promedio que tuvo el cliente durante los últimos 6 meses.

Esto fue precisamente lo que ocurrió durante el mes de abril que su facturación llegó con un consumo promedio de lo consumido los 6 meses anteriores, es así que este mes de mayo cuando se pueda leer efectivamente el medidor de la luz se  realiza la facturación del período marzo a mayo y se le devuelve la facturación provisoria del mes de abril para que en la boleta del mes de mayo ya este regularizado el proceso de lectura.

PABLO JARAMILLO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Pablo Jaramillo explicó que realizado este proceso no habría error en la lectura de los medidores, ya que el  precio del kilowatt se ha mantenido; el alza que han registrado las boletas se debe al consumo de las propias  familias que en esta época de pandemia han estado más en sus casas  y por ende han consumido más electricidad ya sea por teletrabajo o por más tiempo en el hogar.

Respecto a la tarifa de invierno, ésta tampoco rige para los meses de abril y mayo ya que se postergó su inicio, dado que el gobierno determinó que mientras dure el estado de catástrofe esta medida no se aplique, de esta manera la tarifa de invierno se aplazó para el mes de junio, llamando a la tranquilidad a los usuarios, señalando que toda duda o consulta se realice en las plataformas correspondientes o en las oficinas de manera presencial de 9 a 13 hrs.

PABLO JARAMILLO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada