Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Se licitó Plan maestro de Movilidad urbana para Purranque y Corte Alto.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Se licitó Plan maestro de Movilidad urbana para Purranque y Corte Alto.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:20

El Gobierno Regional de Los Lagos contrató una empresa para realizar un estudio denominado “Análisis y Desarrollo Plan Maestro de Movilidad Urbana, Purranque y Corte Alto”, el cual tiene como objetivo analizar la movilidad en la ciudad, las falencias de los caminos y ciclo vías, esto a futuro permitirá generar proyectos para optimizar el uso de la infraestructura vial existente.

Respecto a esto, el Concejal José Luis Valderas, recalcó que, este estudio es realizado con fondos del Gobierno Regional y tienen una inversión de 135 millones de pesos para detectar las causas y razones de movilidad, las vías más utilizadas y las falencias de la estructura vial. Entre ellas, se descubrió la falta de señaléticas, ante lo que el Concejal señaló que, es algo bastante lógico pero que, lamentablemente, “el municipio no cuenta con recursos para tener todas las señalizaciones que quisiéramos”.

CONCEJAL JOSÉ LUIS VALDERAS

El estudio también analiza la discontinuidad de ciclo vías que existen entre Purranque y Corte Alto, ante esto, el Concejal Valderas, señaló que existe una ciclo vía que une estos sectores a través de La Turbina, pero le falta mantención por parte de la empresa de aseo que contrato Vialidad, por lo cual la ciclo vía muchas veces se encuentra perdida entre el pasto.

Desde su punto de vista, el Concejal señaló que estos estudios son “bien curiosos” y puede entregar insumos en algunas materias, pero “están gastando 135 millones de pesos para algo que todos sabemos, después cuando se pide plata, 20 o 30 mil pesos para los jubilados es como que el país se viene abajo, entonces yo tengo una discrepancia sobre eso”, expresó Valderas.

CONCEJAL JOSÉ LUIS VALDERAS
En Portada