Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Se llevó a cabo Segunda Mesa de Coordinación del Programa de Desarrollo Territorial Indígena
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Se llevó a cabo Segunda Mesa de Coordinación del Programa de Desarrollo Territorial Indígena
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:35

En la comuna de Purranque se llevó a cabo una importante reunión del Programa PDTI local que congregó cerca de 20 representantes de Comunidades Indígenas de sectores rurales especialmente.

La actividad se denominó Segunda Mesa de Coordinación del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI 2019, y la Encargada de este Programa en la comuna, Guissella Álvarez, entregó detalles de la actividad que se desarrolló.

Esta mesa de coordinación es la tercera que se lleva a cabo durante este año y en ella se expuso el programa de trabajo realizado a la fecha, así como todas las actividades planificando las que aún están pendientes, explicó la encargada.

También estuvieron presentes otros estamentos municipales como INDAP y el equipo técnico que trabaja con los distintos representantes de las Comunidades Indígenas, señaló Guissella Álvarez, agregando que el objetivo principal es informar de los avances del plan de trabajo.

GISELLA ÁLVAREZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Guissella Álvarez comentó que cada año aumenta el interés por ingresar al Programa PDTI, manteniendo incluso una lista de espera para poder ser usuario de este programa que ejecuta el municipio de Purranque.

La evaluación personal que realiza es positiva observando que a los usuarios les gusta participar, ser escuchado y realizar las actividades que solicitan y quieren, un trabajo mancomunado que vela por el desarrollo productivo de los vecinos de sectores rurales.

Finalmente se refirió a un ejemplo de organización de los vecinos de sectores rurales que logró concretar tener un tractor, específicamente gracias a aportes de CONADI la Comunidad Los Canelos del sector Colonia Ponce hace 2 años atrás.

GISELLA ÁLVAREZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada