Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Senda invita a la comunidad Purranquina a participar de encuesta sobre el consumo de alcohol y drogas durante la pandemia 2021.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Senda invita a la comunidad Purranquina a participar de encuesta sobre el consumo de alcohol y drogas durante la pandemia 2021.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:02

La Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, invita a la comunidad Purranquina a participar de una encuesta confidencial y anónima, cuyo objetivo es medir el consumo de alcohol y otras drogas en Chile durante la pandemia de covid-19. Esta es la segunda versión de la encuesta realizada en junio de 2020 y busca determinar la evolución del consumo de alcohol y drogas durante la crisis sanitaria que afronta la comuna y el país.

Al respecto, Andrea Castillo, explicó que, esta encuesta, es una de las herramientas que está utilizando Senda para levantar información que ayude a conocer cuáles han sido los efectos que ha tenido la pandemia en el consumo de alcohol y otras drogas. En este sentido, lo que el cuestionario busca es, conocer el comportamiento y la necesidad de buscar ayuda ante el consumo, además, determinar si se ha dificultado el acceso a estas sustancias.

ANDREA CASTILLO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Cabe señalar que esta encuesta, sobre el consumo de alcohol y drogas durante el período de pandemia, es un instrumento completamente anónimo y confidencial, no se pregunta ningún antecedente personal. Por ello, Andrea Castillo, invitó a toda la comunidad Purranquina a participar de esta encuesta online, para obtener una “fotografía más cercana” de lo que está pasando a nivel regional y comunal, con respecto al consumo de estas sustancias.

Finalmente, la Directora Regional de Senda, señaló que, la encuesta está orientada a personas mayores de 18 años y se encuentra disponible en el sitio web, donde se despliega inmediatamente un banner con la invitación a participar del cuestionario. Al acceder a la encuesta se solicita un consentimiento informado, el cual señala que toda la información entregada es confidencial y para fines de estudio.

ANDREA CASTILLO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada