Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Seremi de salud (s) explica Instructivo de Desplazamiento durante cuarentena en la comuna.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Seremi de salud (s) explica Instructivo de Desplazamiento durante cuarentena en la comuna.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 15:46

La Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, se reunió con las autoridades comunales para establecer y aclarar las dudas respecto a la cuarentena que declaró el Ministerio de Salud, para la Comuna de Purranque, y que comenzará a regir desde este sábado 17 de octubre a las 05.00 am, esta medida se tomó ante el aumento de casos activos de covid-19 y otros indicadores que establece el Ministerio de Salud.

La Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas señaló “la cuarentena es una medida excepcional, se encuentra dentro de las más estrictas que se pueden establecer como mecanismo de control de esta pandemia”. Y agregó “la cuarentena restringe la movilidad, por lo tanto, hay un instructivo para permisos de desplazamiento, que la comunidad debe tener muy claro, sobre cuáles son los permisos y las condiciones para realizar actividades esenciales, ya sea horas al médico, abastecimiento básico”.

MARCELA CARDENAS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Durante la cuarentena, la cual, en principio, establece una duración de 2 semanas, se mantendrán abiertos locales y servicios esenciales, tales como supermercados, minimarket, farmacias, bancos, notarias, municipalidad y el transporte público sigue en funcionamiento. Sin embargo, la cuarentena tiene como objetivo restringir el libre tránsito para disminuir los contagios, por ello quienes necesiten salir de sus hogares deben obtener un salvoconducto a través de www.comisariavirtual.cl y, el Código QR,  el cual se obtiene a través de la página www.c19.cl, estos permisos son personales, únicos e intransferibles.

Marcela Cárdenas, Seremi (s) de Salud, señaló que los permisos temporales individuales se pueden obtener solo 2 veces a la semana y, estos se pueden solicitar para acudir a los establecimientos de salud, abastecimiento de insumos básicos, para la salida de una persona con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad cognitiva, pasear de mascotas, realizar el pago de servicios básico, el que incluye cobro de pensiones, también, se requiere permiso para asistir a funerales, entre otros. 

MARCELA CARDENAS- PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

La seremi (s) agregó que existe un permiso especial para repartidores, los restaurantes pueden funcionar a través de delivery, con entrega en domicilio. Y sobre la fiscalización, Marcela Cárdenas señaló que se va a inspeccionar que las personas que deben mantenerse en casa estén cumpliendo la cuarentena correctamente, además, se fiscalizará el tránsito de las personas, que se respete el aforo máximo en los locales y el correcto uso de las medidas de protección.

El instructivo sobre los tipos, condiciones y vigencia de permisos de desplazamiento en zonas con medidas de restricción se puede descargar directamente en la página www.gob.cl

En Portada