Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Seremi explica a Purranquinos proyecto de Ley que busca aumentar la cobertura de la Pensión Básica Solidaria.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Seremi explica a Purranquinos proyecto de Ley que busca aumentar la cobertura de la Pensión Básica Solidaria.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 13:20

Recientemente el Presidente, Sebastián Piñera, firmó un proyecto que Ley que busca aumentar la cobertura de la Pensión Básica Solidaria del 60% al 80% más vulnerable y el monto de la pensión mínima a $178 mil para que quede por encima de la línea de la pobreza. De convertirse en Ley, este proyecto beneficiará a más de 500 mil pensionados a lo largo del país.

El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, explicó a Radio Purranque, que en la región de Los Lagos se van a ver beneficiados casi 22 mil pensionados mayores de 65 años. En esta ley corta se incrementa la pensión alrededor de 14 mil pesos, los que se suman al aumento realizado en la reforma de pensiones de diciembre del año 2019.  

FERNANDO GEBHARD

“La mejora total que tendrían las pensiones durante estos dos últimos años llegaría a más de un 68%, eso es muy relevante para todos los pensionados”, sostuvo el Seremi de Trabajo y Previsión Social. Y agregó que, la pensión básica solidaria se creó en 2008 con un monto de 40 mil pesos y que con estas reformas a aumentado considerablemente.

Fernando Gebhard, agregó que, la reforma presentada por el Presidente Sebastián Piñera, eleva el umbral de cobertura para el aporte solidario de todos quienes estén dentro del 80% de menores ingresos. Es decir, quienes reciben una baja pensión de las AFP y no han podido acceder a un aporte, podrán aumentar sus pensiones gracias a esta iniciativa.

FERNANDO GEBHARD
En Portada