Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Subdere financiará obras para captación de agua potable en Los Riscos.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Subdere financiará obras para captación de agua potable en Los Riscos.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 13:22

En una visita en terreno hasta la localidad de Los Riscos, Purranque, el Delegado Presidencial Mario Bello, junto al Jefe Regional de la Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, entregaron, a los vecinos, recursos que superan los 41 millones de pesos para llevar adelante el Proyecto de Extensión de la Red Eléctrica para la Bomba de Impulsión de Agua Potable, beneficiando a alrededor de 90 familias que actualmente se abastecen por pozos particulares y distribución de agua potable en camiones aljibes distribuidos por la municipalidad.

Respecto a esta entrega, el Delegado Presidencial, tuvo palabras de agradecimiento y reiteró el compromiso por seguir trabajando y cubrir las necesidades de las familias de sectores apartados. “Hoy día gracias a este proyecto que financia la Subdere Los Lagos, les va a permitir a través de un sistema eléctrico mejorado tener una captación de agua adecuada para alrededor de 90 familias que se verán beneficiadas”, sostuvo, Mario Bello.

MARIO BELLO

Por su parte, el jefe Regional de la Subdere, Pablo Hernández, explicó que, desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional se asignaron los recursos necesarios para que puedan hacer realidad las obras que darán respuesta a sus necesidades y donde el recurso hídrico será asegurado con equipos eficientes para brindar calidad de vida a las familias de Los Riscos.

De igual manera, destacó que “la comunidad ya cuenta con un pozo profundo y un sistema de agua potable rural disponibles para su funcionamiento, pero faltaba la conexión a la energía eléctrica, de manera que puedan abastecerse del vital elemento y esto se logra gracias al Programa de Mejoramiento Urbano de Subdere”.

PABLO HERNANDEZ
En Portada