Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Tras activación de protocolo por Corona Virus paciente purranquino fue descartado como sospechoso
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Tras activación de protocolo por Corona Virus paciente purranquino fue descartado como sospechoso
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:04

Este martes 25 de febrero se activaron las alertas por Coronavirus en la Comuna de Purranque descartándose luego la posibilidad de contagio por falta de criterios diagnósticos.

La información fue confirmada por la SEREMI de salud de la Región de Los Lagos Scarlet Molt quien comenta que se trata de un hombre de 41 años que llega durante la mañana de este martes al Servicio de Urgencia del Hospital de Purranque presentando síntomas de tos y dificultad respiratoria, mientras que el paciente señaló también que habría estado en Italia dentro de los 15 días anteriores a esta atención.

El paciente fue trasladado al Hospital Base de Osorno donde fue descartado como caso sospechoso luego de realizar la investigación epidemiológica debido a que dentro de sus síntomas no tenía fiebre mientras que la dificultad respiratoria podría haber estado asociada a otra patología.

No obstante, al paciente le fue aplicado la batería de test virológica correspondiente, pero fue descartado como caso sospechoso de Corona Virus, como señaló Scarlet Molt.

SCARLET MOLT – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Al momento de señalar el viaje anterior en la atención de urgencia del paciente purranquino el protocolo en estos casos fue activado y para la SEREMI de salud esto habría sido lo más apropiado tanto para quienes lo atendieron como para el propio paciente y así no dejar duda que podría haber estado contagiado de Corona Virus.

El paciente en cuestión fue identificado como de sexo masculino, 41 años y domiciliado en Purranque urbano.

SCARLET MOLT – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Se espera que el paciente pueda recibir su alta dado el descarte del Corona Virus y se aseguró que se realizará un seguimiento del caso respiratorio y un acompañamiento en este caso que sin duda genera mucho temor.

El sujeto ha recibido por parte de los médicos las indicaciones respectivas sobre el manejo adecuado del cuadro que presenta.

SCARLET MOLT – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada